4. Aldea neolítica

Después de varios años practicando la agricultura y la ganadería, tus vecinos están encantados. La producción ha aumentado mucho, Ahora coméis más y las familias pueden tener más hijos. Tu poblado se ha convertido en una aldea neolítica. Pero no todos están contentos.


A pesar de tu juventud, la mayoría acabó reconociendo tu sabiduría menos Gran Cazador. Desde que practicáis la agricultura y la ganadería, el trabajo de Gran Cazador ya no se valora como antes. Como eres el responsable de este cambio, siente hacia ti un odio profundo. Reunió a todos los descontentos con el cambio y decidieron abandonar la aldea asegurando que se vengará de ti. 

Tú no le diste importancia a sus amenazas porque eran pocos y porque tenías mucho trabajo que realizar. Una vez al mes viajabas hasta la aldea del valle para  intercambiar la producción que os sobra, llamada excedente, por otros productos, como por ejemplo, herramientas.  Este tipo de economía basada en el intercambio de productos, sin que se use monedas, se llama trueque. En esta ocasión, te ofrecen los objetos siguientes objetos, todos ellos relacionados con el neolítico ¿los reconoces?

Misión 4: reconoce los objetos siguientes