5. Del Neolítico a la Edad de los Metales

La última vez que fuiste a intercambiar productos a la aldea neolítica, viste algo que te sorprendió. Dos hombres hicieron una simulación de combate con espadas y uno de ellos con su espada partió la del otro de un golpe.

En tu aldea usabais lanzas y las espadas son objetos muy cotizados. Hasta ese momento no sabías que hubiera espadas tan resistentes como para romper otras espadas. Hablaste con ellos y te explicaron que la espada más resistente es de bronce y la otra, la que se había roto, es de cobre. Les preguntaste cómo se fabrica una espada de bronce, y te dijeron que fueras al taller del herrero, es decir, a la herrería.

Fuiste a la herrería y viste cómo el herrero llamado Maestro-artesano fabricaba una hacha de bronce. Mientras él trabajaba, le ibas haciendo preguntas sobre sus habilidades. Te explicó cómo había cambiado el modo de vida en la aldea después de que un viajero les enseñara a fundir metales. Gracias a eso ahora tienen herramientas y armas mejores. Te contó muchas cosas más, sus conocimientos eran muy amplios. Después de un rato hablando, le dijiste que querías unirte a un taller y convertirte en un artesano, entonces el Maestro-artesano dijo:

"Para ser aprendiz en un taller, debes ser una persona que entienda lo que dice el maestro. Como te he contado muchas cosas desde que estás aquí, voy a comprobar si efectivamente me has prestado atención. Si respondes correctamente a unas preguntas, será señal de que eres capaz de entender y de aprender, y te daré trabajo como aprendiz en alguno de mis talleres” 

Tu respuesta fue: "Acepto el reto, puedes preguntar"

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejNpXh7QiJEzKxHSbsKZGSCI-ukvYSHIsHZ3lpW0PoC74IOQ/viewform Misión para avanzar de nivel: demostrar tus conocimientos sobre la Edad de los Metales Misión 5 para avanzar de nivel: demuestra que has escuchado al maestro del taller cuando hablaba sobre la metalurgia