6. De escriba a sacerdote


Pero no todos están contentos, Comerciante Avaricioso, el ex-marido de Mujer Valiente,  no sólo  perdió a su mujer, también ha visto reducidos sus beneficios por vuestra competencia, así que sueña con vengarse. Gracias a sus maniobras, se ha convertido en consejero del nomarca (gobernador de la provincia), y desde su puesto intenta perjudicarte.




Comerciante Avaricioso se ha enterado de que has aprendido a leer y a escribir, se diseña un plan. Convence al gobernador de que es peligroso que haya gente que sepa leer y escribir, ya que si tienen cultura son más críticos y podrían llevarle la contraria y sublevarse. Le convence y se publica un decreto por el cual, solamente se permite aprender a leer y escribir a los sacerdotes, sacerdotisas y sus escribas. Se meterá en la cárcel a cualquiera que sepa leer, que no sea sacerdote o escriba.

Cuando os enterasteis de lo que estaba tramando Comerciante Avaricioso, se os ocurrió una idea. Para evitar las prisión, puedes solicitar la entrada a un templo, si formas parte del grupo sacerdotal, no te podrán encarcelar. 

Así que eso hiciste. Al llegara al templo, los sacerdotes te dicen que si quieres ser uno de ellos, debes demostrar que conoces a los dioses egipcios

Misión 5: demuestra que conoces los dioses egipcios.