3. Del Neolítico a la Edad de los Metales

La última vez que fuiste a intercambiar productos a la aldea neolítica, viste algo que te sorprendió. Dos hombres hicieron una simulación de combate con espadas, y uno de ellos, con su espada partió la del otro de un golpe.


En tu aldea usabais lanzas, y las espadas son objetos muy cotizados, pero no sabías que hubiera espadas tan resistentes que pueden romper otras espadas. Hablaste con ellos y te explicaron que la espada más resistente era de bronce, en cambio la otra, la que se había roto, era de cobre. Les preguntaste cómo se fabricaba una espada de bronce, y te dijeron que fueras al taller del herrero, es decir, a la herrería.


Fuiste a la herrería y viste cómo el herrero fabricaba una hacha de bronce. Mientras el que todos conocían cómo  Maestro Artesano trabajaba, le ibas haciendo preguntas sobre sus habilidades. Te explicó cómo había cambiado el modo de vida en la aldea después de que un viajero les enseñara a fundir metales para elaborar armas y herramientas de bronce. Después de un rato hablando, le dijiste que querías unirte a un taller y convertirte en un artesano, entonces el Maestro Artesano dijo:

"Para ser aprendiz en un taller, debes ser una persona que entienda lo que dice el maestro. Como te he contado muchas cosas desde que estás aquí, voy a comprobar si efectivamente me has prestado atención. Si respondes correctamente a unas preguntas, será señal de que eres capaz de entender y de aprender, y te daré trabajo en alguno de mis talleres” 

Tu respuesta fue: "Acepto el reto, puedes preguntar"
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejNpXh7QiJEzKxHSbsKZGSCI-ukvYSHIsHZ3lpW0PoC74IOQ/viewform   Misión para avanzar de nivel: demostrar tus conocimientos sobre la Edad de los Metales Misión 3 para avanzar de nivel: demostrar que has escuchado al maestro del taller cuando hablaba sobre la Edad de los Metales

No hay comentarios: